Sobre Nosotros

Guía para la compra de la primera réplica de Airsoft.

Date Created: Aug 25, 2015
Guía para la compra de la primera réplica de Airsoft.

Son muy normales las dudas ante la primera decisión importante que tenemos que tomar al iniciarnos en el mundo del Airsoft.


-    ¿Me compro una réplica nueva o usada?
-    ¿Empiezo como francotirador o como asalto?
-    ¿Eléctrica? ¿gas? ¿Muelle?


Ante tal dilema voy a intentar aportar un poco de luz e intentar guiar para la toma de una buena decisión.


Ante todo es imprescindible fijar un presupuesto realista para poder acotar un poco la búsqueda. “La primera replica hay que comprarla con la cabeza y la segunda con el corazón” Siempre les repito esta frase a mis clientes.

Seguro que hay replicas más bonitas visualmente pero ¿son lo que necesitamos realmente? La primera replica ha de ser funcional, que nos permita jugar en todo tipo de campos y situaciones, con recambios económicos, fáciles de encontrar y con un precio dentro del presupuesto. Normalmente la gente se suele iniciar en base a 4 modelos (M4, G36, MP5 yAK).


Normalmente hay varios fabricantes que disponen de estos modelos de réplicas y es aquí donde hay que saber mirar bien y apreciar las virtudes y defectos de cada una.

Potencia: Muy importante, si la réplica viene por debajo de 350 fps podremos jugar con ella nada más sacarla de la caja, lo que es muy interesante ya que te evita tener que pasar por taller con el coste y tiempo que ello conlleva.
Materiales de fabricación: En este mundo siempre escucharemos la pregunta “¿es full metal?”
Que una réplica sea o no “full metal” se ha de estudiar y en caso de serlo, si la aleación empleada en la fabricación del cuerpo de la réplica es de una calidad decente o por lo contrario es de hierro colado y al primer golpe podemos tener una réplica de metal con el cuerpo roto.  Hay replicas con cuerpos de polímero de alta calidad y resistencia que son preferibles a modelos fabricados en hierro colado de baja calidad. También hay modelos fabricados en plásticos que en 2 días cogen muchísimas holguras. Un buen profesional os ayudara a identificar unas de otras.
Tened en cuenta vuestro estado físico. ¿Vais a cargar durante 4 horas con una réplica pesada o preferís iniciaros con una réplica menos pesada y más cómoda de llevar?
Internos de la réplica: Hay muchos fabricantes y cada uno tiene sus calidades. No todas las réplicas de un fabricante por llevar dicha marca han de ser buenas. Un buen profesional conoce los pros y contras de cada modelo en particular. Mi consejo es que os dejéis asesorar. Con el tiempo iréis entendiendo sobre cañones de precisión, mosfets, engranajes, hop ups y gomas de hop entre otros. Paciencia.
El modelo a elegir: Tened presente que una vez elegida la réplica deberéis llevar encima en el futuro cargadores adicionales. Que dichos cargadores sean cómodos de llevar y fáciles de equipar en el chaleco que escojáis es importante. Es por ello que si queréis disfrutar de este deporte / afición lo tengáis presente. De nada sirve coger una réplica más cara, más molona y poco vista si después no podéis meter los cargadores en el pouch del chaleco y la réplica no rinde acorde al precio que habéis pagado.


Tened presente que hay replicas que se venden en pack con cargador y batería y otras vienen sin. Esto también se ha de contemplar a la hora de hacer números, no lo paséis por alto.

Quiero empezar de “sniper”. “Tengo el pulso de un cirujano y el Call of Dutty se me da de miedo”

ERROR!

No es aconsejable empezar de “sniper” por varias cosas:
1º No se pueden usar en todos los campos como por ejemplo CQB (Close Quarter Battle,  combate en sitios cerrados)
2º Requieren de mucha paciencia y de serie los modelos asequibles no suelen rendir bien.
3º Al ser replicas que solo se pueden emplear en larga distancia es necesario una réplica secundaria para poder defendernos en corta distancia.

¿Nueva o de segunda mano?
Aquí el eterno dilema. Si es cierto que de ocasión podemos ahorrarnos unos cuantos euros también lo es que al no disponer de suficiente experiencia no podremos detectar una mala compra. Yo no recomiendo tocar tema de segunda mano hasta que se adquieran los conocimientos necesarios para evaluar los riesgos que conlleva ya que muchas veces lo barato sale caro.

Resumiendo: Si tienes opción recurre a un profesional de verdad, alguien con resultados contrastados que pueda ofrecerte el asesoramiento correcto y que mire por tus intereses. Siempre habrá quien te recomiende lo que a él le va bien y lo hará con la mejor de las intenciones pero lo realmente importante es todo lo que has leído anteriormente.


Es por ello que en Mad Tactical Store al ser jugadores en activo y tener muy claros nuestros inicios siempre asesoramos mirando por los intereses de quienes se inician.


Esperamos os haya sido de utilidad esta guía y que cualquier duda adicional nos lo comuniquéis que os responderemos encantados.


Mike Seal
Mad Tactical Store

2Comentarios

    • Avatar
      Juan
      Sep 28, 2018

      He practicado solo un par de veces, me atrae la idea y siempre tengo esas dudas. Por donde empezar, que réplica es la que más se adapta a diferentes escenarios. Gracias por el artículo, creo que voy a probar con algunas de las primeras que has dicho.

    • Avatar
      Francisco José
      Mar 27, 2019

      Me gustaría dentro de las pistolas, replicas o no cuales son las mejores para practicar puntería y agrupaciones de disparo

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web: (Dirección url con http://)
* Comentario:
* Repetir el código Captcha